Seminario #1

Seminario #1

ADULTOS MAYORES DE CHILE” CANNABIS MEDICINAL – APERTURA

El día viernes 29 de Marzo de 2019, en la Casa del Maestro ubicado en calle Catedral, esquina General Bulnes – Santiago, con una gran asistencia de público, la mayoría adultos mayores, se realizó el Primer Seminario Cannábico, organizado por la Fundación “Cultiva Salud” y el Club Cannábico “TATA CULTIVA”.

La idea central de este evento fue resaltar las bondades del cannabis medicinal como una gran ayuda para recuperar la salud de las personas mayores y para que obtengan el bienestar que se merecen en esta última etapa de sus vidas. De acuerdo al Programa elaborado inicio esta Actividad el presidente de la Fundación “Cultiva Salud” don Pedro Neira Rivas, quien dio la más cordial bienvenida a todos los presentes y pidió de manera especial, un cariñoso aplauso, para los adultos mayores que de todos los sectores de la capital se dieron cita y repletaron el Salón Auditorio de la Casa del Maestro.

Neira en su intervención, comentó el escaso aporte de recursos económicos que el Estado y el Gobierno chileno, entrega para investigación – ciencia y tecnología, para apoyar las investigaciones con cannabis, y para el tratamiento de sus derivados dijo no dar cifras, porque siendo tan ínfimas dan vergüenza ajena mencionarlas.

Finalmente, se refirió al grave problema que sufren actualmente los adultos mayores en nuestro país, derivado de sus bajas pensiones que no les alcanza para solventar sus gastos fijos diarios o mensuales y menos para pagar sus remedios y medicamentos farmacéuticos que por lo general son demasiado caros.

Se refirió a que muchos de ellos sufren algún dolor crónico que podría ser mitigado de forma más humanitaria y económica, pero el Estado en cambio, gasta enormes cantidades de dinero en el tratamiento de diversas enfermedades neurológicas y patologías asociadas al dolor, sin tomar en cuenta que el desarrollo de diferentes compuestos cannábicos, han demostrado mayor eficacia a nivel internacional y a precios mucho más bajos. Esta grave situación ha hecho que muchos matrimonios de adultos mayores, ante la impotencia y desesperación al verse abandonados por el Estado, el Gobierno, su propia familia y la sociedad toda, tomen la más trágica determinación de suicidarse o quitarse lo más valioso que un ser humano tiene, “sus propias vidas”. Y dijo….. como esta cruente realidad la vive a diario el pueblo chileno con una pésima atención en salud, nosotros como “Fundación Cultiva Salud” y “Club Cannábico Tata Cultiva”, no nos hemos quedado impávidos, sino que tomamos la iniciativa, – como ya lo han hecho otras entidades amigas entre ellas la Fundación Daya de iniciar una cruzada para ayudar a todas las personas mayores, implementando un modelo preventivo de salud y alimentación sana, basado en el uso de cannabis y otras alternativas y lo que es lo más importante aún, promoveremos el auto cultivo con fines medicinales, capacitando a los adultos mayores que lo requieran y necesiten para producir su propia medicina a muy bajo costo.

Este breve saludo, y los temas enunciados fue muy aplaudido por toda la audiencia presente.

Un comentario sobre “Seminario #1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *